En plena campaña electoral, más allá de las chicanas y críticas entre los candidatos, el electorado espera las propuestas de cara al nuevo gobierno. El cepo cambiario, es uno de los temas que más expectativas genera entre los votantes. Hoy los principales aspirantes a la presidencia revelaron cuál será el plan que piensan llevar adelante.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de gobierno porteño y pre candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que si en octubre es elegido primer mandatario “a partir del 11 de diciembre no hay más cepo al dólar”.
En su primer anuncio tras el acuerdo con la UCR, Macri aseguró que de triunfar en las próximas elecciones“van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre”. Prometió que dejará flotar el tipo de cambio, “pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse”.
Más tarde, en diálogo con radio La Red, el líder del Frente Renovador y aspirante a la presidencia, Sergio Massa,también hizo promesas económicas: “Obvio que se puede eliminar el cepo. Yo lo voy a hacer apenas asuma” y afirmó que a partir de diciembre los trabajadores no pagarán más impuestos a las ganancias.
Sin embargo, pese a coincidir con Macri en su propuesta, el diputado criticó las nuevas alianzas del PRO y afirmó: “Me hace ruido ver que se amontonan Cavallo, Storani, Macri y Nosiglia. Es una foto sepia, que quieren pintarla de amarillo. Yo no voy a pelear ni un minuto en buscar dirigentes como Storani”.
Quien se diferenció de ambos candidatos fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que salió rápido a minimizar las promesas de sus contrincantes sobre el levantamiento del cepo al dólar.
También por radio Mitre, Scioli dijo que muchos candidatos que están en campaña “van sector por sector a decirles lo que quieren escuchar”. Si bien no reveló como resolvería él la restricción al dólar destacó que el Gobierno viene demostrando como se van normalizando algunas situaciones.
El también precandidato a presidente destacó, por el contrario, que “el Gobierno viene demostrando como se van normalizando las situaciones sin tener que hacerlo por el sólo hecho de estar en campaña, lo hace gradualmente”.
Scioli aseguró que de triunfar en las elecciones garantizará “el verdadero cambio, no va a ser cambiar todo, ni volver a empezar”.