Entrega de botones antipánico a adultos mayores

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, entregaron hoy 200 botones antipánico a adultos mayores de la Comuna 4, en un acto realizado en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular que se encuentra conectado a una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensaje de alerta al comando de la Policía Metropolitana. Esto permite que frente a cualquier emergencia los vecinos puedan accionar el botón, que enviará un alerta que se refleja en 15 segundos en la central y se derive un móvil policial en el acto.

A la fecha, ya fueron entregados más de 5000 módulos, y cerca de 1000 botones antipánico están en poder de adultos mayores. Tienen tres funciones centrales: dar aviso de emergencia policial, enviar un alerta de emergencia médica al SAME o notificar cualquier tipo de emergencia civil, como inundaciones, incendios, caídas de árboles o cables sueltos.

Esta acción de prevención y seguridad forma parte de la “Red En Todo Estas Vos” por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.