La fiscal ordenó allanar las oficinas de Nisman donde investigaba la causa AMIA

Personal de la Prefectura Naval allanaba este mediodía las oficinas del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales.
Viviana Fein, fiscal que investiga la muerte de Nisman, ordenó un allanamiento en el despacho del acusador en la causa AMIA, como parte del conjunto de medidas de prueba para encontrar una explicación a su fallecimiento.
La decisión surgió de una reunión entre Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa caratulada como "muerte dudosa", informó este martes el portal Infojus. 
Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7o.piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.
Otra de las medidas resueltas en el marco de la investigación es la toma de declaraciones testimoniales del equipo de custodios que acompañaba al fiscal. Es una instrucción clave, ya que los efectivos, que pertenecen a la Policía Federal y trabajan junto a Nisman desde 2007, no estaban con el abogado cuando apareció muerto el domingo.
Sin rastros de pólvoraLa pericia de búsqueda de restos de pólvora en las manos del fallecido fiscal "lamentablemente dio negativo", reveló Fein.
"Pero no es un resultado inesperado" sostuvo la funcionaria del ministerio público porque, dijo, "el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico".
Fein concluyó que pese al dictamen negativo del análisis, la pericia "no descarta que él se haya disparado" con la pistola secuestrada y, en ese sentido, aseguró que la autopsia "lo ha confirmado de manera categórica".