Fuerte editorial de The New York Times : “Una muerte sospechosa en Argentina”

El diario estadounidense The New York Times publicó hoy un duro editorial bajo el título “Una muerte sospechosa en Argentina” (Suspicious Death in Argentina), en el cual resalta, “la insistencia del Gobierno en instalar” que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un suicidio, en lo que podría haber sido “el asesinato de un hombre que sabía demasiado”. 
Asimismo, el diario sugiere que lo mejor que podría pasar para “definitivamente conocer la verdad sobre el horrible atentado de 18 de julio 1994, es una investigación con un equipo internacional de juristas que puede dar una nueva mirada objetiva a la evidencia”.
“A principios de este mes, el señor Nisman presentó una denuncia de 300 páginas en la cual acusa a la señora Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman de conspirar para desvincular a altos funcionarios iraníes del caso AMIA a cambio de acuerdos comerciales que beneficiarían a ambos gobiernos con problemas de liquidez”, describió el diario. La Presidenta lo negó mientras que “Nisman dijo que iba a corroborar las acusaciones en una audiencia en el Congreso el pasado lunes”, situación que nunca ocurrió por su muerte repentina. 
En tanto, el artículo describe a la presidenta como “una estadista pugnaz que se ha mostrado vengativa hacia sus enemigos de la prensa y la política”. El diario hace mención de la carta que publicó CFK en su página web asegurando que la muerte de Nisman se trató de un suicidio. “Suicidio. ¿Qué llevó a una persona a tomar una decisión tan terrible y acabar con su vida”, reproduce la nota periodística pero resalta: “Lo que falta es un mensaje de condolencia a la familia del señor Nisman. Pero lo más grave es el hecho de que la forma de la muerte está lejos de ser clara”.