Woodford IM respalda la posible compra de BT de un negocio de móviles

(Reuters) - Woodford Investment Management, dirigido por el gestor "estrella" Neil Woodford, dijo el lunes que era "cada vez más partidario" de una posible operación por parte de BT para comprar activos de telefonía móvil en Reino Unido.
La empresa de telecomunicaciones es la quinta mayor participación del fondo CF Woodford Equity Income de Woodford -de 3.740 millones de libras- y su 5,82 por ciento en BT estaba valorado en 218 millones de libras a finales de noviembre.
En un comunicado en su web detallando la actividad de los fondos en noviembre, la empresa dijo que BT había sido el mayor contribuidor a su rentabilidad después de que confirmara que estaba considerando comprar un operador móvil.
"Aunque inicialmente éramos escépticos sobre este plan, tras considerarlo más atentamente somos cada vez más partidarios de la perspectiva de la adquisición de activos móviles", dijo la empresa.
"El riesgo de no llevar a cabo el acuerdo podría de hecho minar la actual posición de BT y, si se completa, la empresa estaría bien situada para aprovechar la oportunidad de combinar servicios de banda ancha, línea fija, TV y móviles a sus clientes".
BT, operador de telefonía fija de 168 años de vida, ha estado negociando de forma separada en las últimas semanas con Telefónica sobre su filial británica de telefonía móvil O2, y con EE, propiedad de la francesa Orange y la alemana Deutsche Telekom, según fuentes familiarizadas con la situación.
El antiguo monopolio británico y líder en banda ancha tiene que elegir entre la mayor calidad y tamaño de EE o la opción más simple y menos arriesgada que presenta O2.
Los analistas valoran EE en 11.000 millones de libras y 02 en 9.400 millones.