Volkswagen sufrió en noviembre la peor caída de sus ventas en el año



La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que las ventas de sus marca de autos cayeron un 4% en noviembre, el mayor declive del año, debido a una menor demanda en Europa del Este y América Latina, además de los efectos de un cambio en un modelo clave.
Las entregas de la marca VW cayeron a 508.400 unidades el mes pasado desde 529.500 hace un año, dijo el lunes la compañía, el cuarto mes consecutivo con un crecimiento leve o nulo en ventas de la mayor automotriz de Europa.
A ello se sumó que las entregas en América Latina se derrumbaron un 18% en el periodo de enero a noviembre, y sólo Brasil registró una caída del 13%.
Las ventas de la marca VW cedieron 0,4% en octubre y casi no presentaron cambios en septiembre y agosto.
"Los complejos eventos en mercados en todo el mundo continuarán sintiéndose en lo que resta de este año", dijo el jefe de ventas de Volkswagen, Christian Klingler.
La marca "no es totalmente inmune a su impacto". La automotriz dijo que un factor que contribuyó al declive fue el lanzamiento de una versión actualizada de su modelo Passat, el segundo vehículo con más ventas de Volkswagen, que llegó a las concesionarias la última semana de noviembre.
El lanzamiento no sólo evitó que las personas compraran el viejo Passat, sino que la demanda del nuevo volumen tiende a desarrollarse y crecer lentamente. Los riesgos políticos también pesaron sobre las ventas en el centro y Europa del Este, que declinaron 8,4% desde enero. Sólo las ventas en Rusia sufrieron un desplome de 20%, de acuerdo a VW.
 

FUENTES: AGENCIAS Berlín