Massa prometió un crear un “home banking” del gasto del Estado para todos los argentinos

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prometió crear una especie de “home banking” del Estado para todos los argentinos, por el que el gobierno podrá ver cuánto gasta en cada ciudadano y cuánto le cobra en impuestos, y así empezar a corregir los subsidios.
Ante los empresarios que acudieron a la Conferencia Industrial de la UIA en el Hotel Sheraton de Pilar, Massa propuso una “cuenta única ciudadana” que consistirá en una “herramienta de gestión para ver cuánto le sacamos y cuánto le damos a cada ciudadano”.
La idea del tigrense es elaborar un esquema que le permita ver al gobierno de turno cuál es el balance de cada persona que pague impuestos frente al gasto que recibe por parte del estado, en caso de que reciba algún subsidio.
“Hay trabajadores a los que se los subsidia pero por otro lado le sacas con Ganancias, entonces la cuenta te da cero, neutra”, ejemplificó el diputado del FR. “El trabajador tiene que poder elegir qué es lo que prefiere y para eso necesitas una cuenta, por eso planteamos que cada argentino es una cuenta en términos de su vínculo con el estado”.
“El problema es que esa cuenta, ese balance, no está hecho en ningún lado. Lo que decimos es ‘hagamos la radiografía, a quién le estamos dando qué’”, amplió Massa.
LPO consultó al legislador sobre cuál sería la medida a tomar una vez que haya calculado esa “cuenta”, a lo que el legislador respondió que el objetivo es “definir cuál es primero como indicador de pobreza, con estadísticas serias, y después cuál es tu desarrollo, qué subsidias y qué no”.
“Este no es un problema de caja, sino de desarrollo. Hay que sacar la mirada economicista y poner la mirada vinculada a la evolución en términos de capital humano del país”, diagnosticó el ex jefe de Gabinete.