Axalta fue reconocida con la Certificación Qualicoat Clase 2 por su producto de recubrimiento en polvo, Alesta®

 Axalta Coating System, la empresa líder en productos de recubrimientos líquidos y en polvo, recibió la certificación Qualicoat Clase 2 por la producción de Alesta® Super Durable (SD), producida en Dongguan, una de las seis plantas de fabricación de revestimientos en polvo que opera en China a través de Huajia Chemical Co. Ltd, un negocio conjunto entre Axalta Coating System y Yongjia Chemical Co. Ltd.

Qualicoat es una norma de calidad otorgada a recubrimientos que se aplican tanto en extrusiones de aluminio como en aleaciones para aplicaciones arquitectónicas. Los productos acreditados cumplen criterios de calidad y rendimiento bien definidos por Qualicoat, quien también monitorea el cumplimiento del fabricante en otras plantas licenciadas alrededor del mundo. Axalta también recibió el certificado Qualicoat Clase 2 por Alesta® SD en sus plantas de Montbrison, Francia, y Vastervik, Suecia. En Asia, Dongguan es la primera planta de fabricación de este producto en recibir la aprobación Qualicoat.

La certificación da testimonio del continuo compromiso por ofrecer productos de rendimiento superior en el mercado”, aseguró Michael Cash, Senior Vice President and President of Axalta’s global industrial coatings business. “Junto con nuestro socio seguimos ofreciéndole a nuestros clientes productos de valor diseñados para proveer calidad y durabilidad, y que reforzarán nuestra fortaleza en materia de revestimientos arquitectónicos”.

Los recubrimientos en polvo Alesta® SD tienen una durabilidad superior y se encuentran disponibles en una amplia gaman de colores, efectos y brillo, además de ser medioambientalmente responsables, ya que no emiten compuestos orgánicos volátiles (VOC) o contaminantes peligrosos (HAP). Estos recubrimientos se pueden utilizar en puertas, marcos de ventanas, revestimientos y otras estructuras arquitectónicas, así como en edificios de viviendas.

En China, además de la planta en Dongguan, Axalta y Yongjia operan bajo el nombre de Huajia en las plantas ubicadas en Huangshan, Qingpu (Shanghai), Wuhan, Chengdu, y Shandong. Ambas partes anunciaron también sus planes de expansión de capital para aumentar la capacidad de producción en su planta de Qingpu, y la ampliación de la capacidad de producción de los recientemente modificados productos en polvo de polipropileno en sus instalaciones de Huangshan. También en China, Axalta opera instalaciones de fabricación de revestimiento líquido en Changchun y está completando la ampliación de su planta de producción de recubrimiento a base de agua en Jiading, Shanghai.