ABC: dólar siguió equilibrado por fuertes compras del BCRA

"El Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir para regular el flujo de dólares en el mercado de cambios y terminó adquiriendo unos 215 millones, sobre un total operado de 459 millones, de los cuales 209 millones de dólares corresponderían a un pago a cuenta de Telecom por inversión en tecnología, con lo que consiguió que el tipo transferencia del Banco Nación se mantenga en 8,551 pesos", señaló el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Donde también hubo una fuerte intervención del BCRA fue en los mercados de futuros, donde vendió con precios a la baja debido a que ayer habían recuperado todos los plazos de 2015 un promedio de 5 centavos. En el circuito de los bancos se operaron 166 millones, ye el ente regulador pactó diciembre a 8,619 pesos, enero a 8,8225 pesos y mayo a 9,6495 pesos.
"Más volumen hubo en el segmento Rofex, donde se contabilizaron operaciones por 500 millones, aprovechando que el Central volvió a bajar todo lo que subió ayer: enero quedó a 8,823 pesos (tasa implícita de 25,24 por ciento), Febrero cerró a 9,015 pesos, marzo a 9,235 pesos, abril a 9,450 pesos y mayo terminó a 9,675 pesos (28,9 por ciento)".
El volumen total operado en cambios creció 56 por ciento a 459 millones de dólares, de los cuales 322 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 137 millones por el MEC.