GE, compañía líder a nivel mundial con más de 90 años de presencia ininterrumpida en el país y 130 a nivel mundial, fue elegida como la mejor empresa del mundo por el reconocido estudio global, realizado por Aon Hewitt, ‘’Las Mejores Compañías para Líderes’’- según la traducción en español-. La investigación es el resultado del análisis del liderazgo y de la influencia que tienen estas prácticas en los resultados financieros de las organizaciones.
‘’En GE nunca dejamos de evolucionar como lo demuestran las nuevas iniciativas y enfoques que van desde la simplificación de Reimagining Crotonville –que significó un cambio en el proceso de desarrollo del liderazgo- a la implementación de FastWorks –un conjunto de herramientas y procesos diseñados para ofrecer mejores resultados y mayor rapidez a los clientes-, y los valores de la compañía. Además, lo más importante, nuestro flujo de talento global’’, expresó Christian Cetera, Director de Recursos Humanos GE Argentina. Además, agregó que ‘’en 2011, la última vez que se realizó el estudio, GE ocupó el puesto número 11, por lo que este nuevo resultado constituye un salto sin precedentes reflejo de la transformación en curso que estamos viviendo en la compañía’’.
El panel de jueces independientes de cada región - conformado por autores, académicos y periodistas de negocios reconocidos a nivel mundial - eligió a GE por la fuerza de sus prácticas de liderazgo, la cultura y la alineación del negocio y la estrategia para formar a los mejores y más competitivos líderes con inversiones por U$S 1 billón anuales para asegurar y garantizar mejoras en el rendimiento a escala global.
Por su parte, Gabriela Mourguiart Talent & Total Rewards Sr Mananger de Aon Hewitt afirmó que “desde Aon Hewitt desarrollamos Top Companies for Leaders con el objetivo de entender cómo las diferentes organizaciones responden a este desafío con el compromiso, la ejecución y el impacto que éstas prácticas generan sobre los resultados de sus negocios’’.