Una planta de Citroën, afectada por la huelga de una empresa auxiliar

(Reuters) - La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha parado el lunes por tercer día en lo que va de mes una de sus dos líneas de producción por falta de piezas debido a la huelga de una de sus empresas auxiliares en la zona.
"Hemos vuelto a parar hoy la línea de producción del Citroën C4 por falta de suministro por parte de nuestro proveedor Trevés", dijo un portavoz de la planta gallega de Peugeot Citroën.
Los trabajadores de Trevés, el proveedor de alfombrillas y otras piezas para el interior del Citroën C4, convocaron en septiembre una huelga indefinida, que ha mermado algunos de los stocks del fabricante de coches francés.
Para amortiguar el paro en la producción del C4 Picasso, la planta de Vigo ha adelantando los días de inactividad programada en su calendario laboral para octubre.
El portavoz dijo que de esa forma no se ve afectado de momento el programa de producción para el conjunto del año.
"Hacemos coincidir algunos días de parada ya previstos con las jornadas en la que se mantiene el problema de aprovisionamiento por parte de Trevés", dijo.
La planta de Peugeot Citroën produce unos 1.750 coches al día, de los cuales unos 500 corresponden al C4 Picasso. La segunda línea de la que salen los modelos Berlingo, Partner y C-Elysee funciona con normalidad, dijo el portavoz.
En 2013, la planta de Vigo produjo más de 400.000 vehículos.