Impulsada por el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky, la exposición “El Ayer Inspirando el Mañana” fue inaugurada, hoy, en el Hall de Honor de la Legislatura porteña, donde podrá visitarse durante toda la semana. Estuvieron presentes en el acto la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit y el presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Organización Sionista Argentina, inauguró la exposición “El Ayer Inspirando el Mañana”, donde 15 reproducciones de auténticos posters de la época previa a la creación del Estado de Israel y de sus primeros años de independencia, expresan los desafíos con los que se enfrentó dicha creación en sus comienzos.
Durante la presentación de la muestra el legislador Daniel Lipovetzky expresó que "La creación del Estado de Israel fue uno de los hechos más destacados del siglo XX. Pero más allá de esto, hay un mensaje que claramente deseamos dejar expuesto al inaugurar esta exposición y es nuestro apoyo irrestricto y nuestro deseo de que la paz logre imponerse en Oriente Medio, porque creemos firmemente en el diálogo como medio para superar las diferencias". El ex secretario de Inclusión y Derechos humanos del gobierno porteño agregó que". Desde aquí hacemos los votos para que la escalada de violencia encuentre un pronto final y en lo que a nosotros concierne, desde nuestro lugar seguiremos construyendo espacios para que las diferentes ideas y enfoques encuentren un ámbito de expresión y de sana discusión".
Del acto participó la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, quien participó de una visita guiada por los salones más importantes de la Legislatura porteña, y el titular de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew.