"Se ha hecho un seguimiento ininterrumpido del comportamiento de la masa de agua sobre el río Luján, en el que se percibe un gran volumen de agua" manifestó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, tras sobrevolar la zona junto a los intendentes de Luján, Oscar Luciani y de Suipacha, Antonio Delfino, y agregó: “Felizmente se observa un buen nivel de escurrimiento producto de las obras que la provincia está ejecutando en su cauce".
“Se trata de trabajos que por decisión del gobernador Scioli se están ejecutando, con financiamiento provincial, en unos 27 kilómetros en los cuales se está ampliando el cauce del río con un valle de inundación de 30 metros, lo que permite un rápido escurrimiento de las aguas", informó además Arlía.
En tanto. el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, subrayó: “En la localidad de Bragado nos hicimos presentes pocas horas después del tornado, y ya se está retomando la normalidad", y resaltó “para la vuelta a casa vamos a trabajar con el ministro Arlía y las cooperativas en tareas de limpieza e higiene. Mientras tanto, los más de 20 municipios fueron asistidos de forma inmediata".
El funcionario comentó además que a través del ministerio de Seguridad de
Alejandro Granados se dispuso un operativo para que “nadie se haga el vivo con las cosas ajenas".
Por su parte, el titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, aseguró que "las condiciones climatológicas son favorables y nos se espera que vuelva a llover, con lo cual en las próximas horas la gente podrá volver a sus casas".
Cabe resaltar que el equipo de Vialidad Provincial supervisa constantemente el estado de las rutas y puentes en la zona de Coronel Pringles y distritos vecinos para diagnosticar su estado, tomar medidas preventivas o buscar soluciones rápidas.
A estas acciones se suma que el propio Scioli anunció el lanzamiento de una línea de créditos destinada a los damnificados, por hasta 50 millones, con una tasa fija anual de 15,5% y un plazo de 48 meses sin comisión. "Es para facilitar a vecinos, comerciantes e industriales que han tenido destrozos materiales, especialmente en la zona de Bragado, donde pasó un tornado que hizo estragos", explicó el Gobernador..
Por estas horas el equipo completo permanece en Luján trabajando en conjunto con el municipio para palear estas horas difíciles.
