Sigue caída inmobiliaria en PciaBsAs

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cayó en julio 20,2 por ciento contra junio, con lo cual suma 30 meses de retroceso.
Así lo informó hoy el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de un comuniado, en el cual su presidente, Jorge Mateo, afirmó que "el mercado inmobiliario cumplió 30 meses de caída", ya que "el cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad", aunque "sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso".
Además estimó que "los bancos deberían crear líneas de crédito más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado".
La cantidad de compraventas de inmuebles en julio fue de 9.227, por un valor de 3.370.927.102 pesos, con bajas de 20,2 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente contra junio.
"La evolución en relación a 2013 muestra que las operaciones sufrieron pequeñas variaciones, pero los montos aumentaron el 49,05 por ciento. Ante este aumento, es necesario tener en cuenta que el precio promedio de los inmuebles tuvo un incremento del 47 por ciento con respecto al año anterior", señaló el informe, agrebganfdo que respecto a los primeros siete meses del año, puntualizó que "se evidencia una retracción en la cantidad de operaciones del 11 por ciento y del 45 por ciento en comparación al año 2013 y el 2008, respectivamente".

nosis