DeBariloche
El intendente Danilo Rojas vetó la ordenanza que establecía una zonificación para la práctica de deportes náuticos. Los tres concejales que la habían aprobado por unanimidad rechazaron las objeciones y estarían dispuestos a ratificarla, para forzar su promulgación.
El presidente del Concejo, Alejandro Corbatta (PPR) dijo que los motivos del veto "no son claros" y por eso decidieron citar a Rojas a una reunión abierta para el miércoles 13 a fin de que "explique su postura". Sostuvo que el intendente esgrime continuamente "un discurso de unidad y participación" pero no duda en confrontar con el Concejo y ya lleva "cinco ordenanzas vetadas".
La norma que fue aprobada hace un par de semanas define para la bajada de lanchas y la práctica del kitesurf, windsurf y otros deportes acuáticos un segmento de la playa sobre el lago Nahuel Huapi que va de la calle Chacay a El Quintral. Pero el intendente lo vetó porque pretende llevar esas actividades el área de la costanera céntrica, como lo establecía una resolución previa.
"Mantenerla allí es un riesgo y ya provocó quejas de los vecinos, porque es una zona donde está la bicisenda, y los kitesurfistas pueden atropellar chicos o incluso automóviles estacionados", dijo Corbatta.
Explicó que el sitio de acceso al lago que establecieron en la ordenanza luego de largo estudio está a no más de 200 metros del pretendido por el intendente y aseguró que una vez en el agua los deportistas pueden desplazarse a un lado u otro, aunque sin acercarse a más de 150 metros de la costa.
El concejal consideró que el veto de Rojas es producto de "una obstinación" y dijo que si no llegan a un acuerdo el Deliberante está dispuesto a sostener la ordenanza en los mismos términos, con lo cual deberá entrar en vigencia. La misma postura asumirían los ediles del FpV, Armando Capó, y del radicalismo, Leonardo Pacheco.