Hello Kitty cumple 40 años a bordo de un satélite espacial

Un muñeco de la famosa gata Hello Kitty fue enviado al espacio en un satélite como parte de una campaña que permite enviar un mensaje escrito que puede ser retransmitido al receptor desde la propia nave, según informó la compañía creadora del personaje.

La empresa Sanrio explicó en un comunicado que, con motivo del 40 cumpleaños de Hello Kitty, subió a bordo del satélite "Hodoyoshi 3" (lanzado desde Rusia) un muñeco de la famosa gatita, junto con una pequeña pantalla.

Dentro del satélite, una cámara de vídeo graba al muñeco y a la pantalla, situados junto a una ventana en la que se ve hacia el exterior, para así retransmitir los mensajes que vayan apareciendo en el monitor.

La campaña insta a introducir en la web de Hello Kitty un mensaje "para alguien especial" de un máximo de 180 caracteres en japonés o inglés. De los mensajes recibidos, uno será elegido cada día por la empresa para ser transmitido entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

El proyecto de poner en órbita al muñeco de Sanrio es parte de la iniciativa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para promover la industria de tecnología avanzada en ese país. El objetivo del proyecto es conseguir que más empresas privadas se interesen en trabajar con satélites, dijo a la CNN Toshiki Tanaka, investigador responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokio.

Hello Kitty apareció por primera vez en Japón en 1974, como un simpático dibujo sobre un monedero de vinilo. El diseño de la ilustradora Yuko Shimizu tuvo tanto éxito que la empresa para la que trabajaba, Sanrio, acabó levantando un imperio en torno al personaje, que ha llegado a ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, series de dibujos animados o incluso parques temáticos.