Empleados de estaciones de servicio se suman al paro general del jueves

Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, confirmó este martes que el gremio se adherirá al paro general convocado por las centrales sindicales opositoras para el próximo jueves. 

"Vemos que la protesta de los trabajadores está sucediendo en todos los sectores. El Gobierno escucha pero no se manejan con la realidad, sino con la teoría de que ellos están conduciendo un país en el que todo está bien. Es preocupante", dijo Acuña en diálogo con Radio Mitre. 

Por un lado, el líder gremial aseguró qu comparten los motivos de la CGT para convocar al paro, como "la cuestión del galopante cáncer de la inflación que tenemos, frente a lo que el Gobierno no hace nada".

Pero además, en este caso, la huelga sumará motivos propios del sector como la inseguridad: "En las estaciones de servicio sufrimos todo el tiempo los robos, los golpes, pero para ser noticia hay que salir en los diarios. En el conurbano es un peligro trabajar de noche y muchos establecimientos están cerrando". 

Por último, agregó que se manifestarán en contra de la política "monopólica" desarrollada desde la privatización de YPF a manos de Repsol, que generó el cierre de casi la mitad de las estaciones de servicio existentes en ese momento. "Hoy hay más del doble del parque automotor con la mitad de las estaciones, por eso el servicio es deficiente", aclaró Acuña.