Entre risas irónicas, Luis Rapoport, economista miembro del Club Político argentino, aseguró que si el tema con los holdouts se arregla por u$s 250 millones, “esto es un blooper”.
“Soluciones como estas existieron siempre, si no se usaron antes fue porque esta gente hizo una malvinización de esta cuestión. Griesa o Patria, y esas pavadas”, aseguró Rapoport en diálogo con radio Continental sobre la posible solución con los fondos buitre, que llega de la mano de un grupo de bancos privados.
Para el eximio economista, dejar las cosas para último momento es “parte de un estilo, de un relato”. Y al respecto subrayó que “meterse en la cabeza de esta gente, es muy difícil”
Pero no todas las críticas fueron para el Gobierno, a los medios también les tocó su parte: “Todo me pareció ridículo, también ciertos títulos catástrofes”. Y, en ese sentido, agregó que entrar en default a lo sumo era perder la posibilidad de “acceder a un financiamiento de dos puntos de diferencia. No era una catástrofe ni de un lado, ni del otro”.