JBS compra unidades de Tyson Foods en México y Brasil por u$s 575 M

 La compañía brasileña JBS informó hoy que adquirirá los negocios de procesamiento de aves que la firma estadounidense Tyson Foods tiene en México y Brasil, para lo que desembolsará 575 millones de dólares.
El gigante brasileño de alimentos se quedará a través de su subsidiaria Pilgrim's Pride con la totalidad de las operaciones que tenía Tyson Foods con aves en los dos países, según un comunicado enviado por JBS a las bolsas de San Pablo y Nueva York.
El acuerdo, que deberá ser aprobado ahora por las autoridades regulatorias brasileñas, establece que JBS asumirá las operaciones de la firma norteamericana en Brasil, y que se quede con los negocios en México (Tyson de México).
Del monto total de la operación, 400 millones de dólares corresponden a los activos localizados en México y 175 millones de dólares a los de Brasil.
Por su parte, Pilgrim's Pride consideró que los nuevos negocios en México harán que sus ingresos mejoren en cerca de 650 millones de dólares anuales, y los de Brasil en otro 350 millones.
Meses atrás, JBS y Tyson se disputaron el control de la estadounidense Hillshire Brands, que finalmente quedó en poder de Tyson.
JBS tiene unas 300 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 22 países, y es la mayor productora mundial de proteínas con marcas como Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim's Pride, Gold Kist Farms, Pierce y 1855. Además, comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiesel.