Huawei sigue desarrollándose en Argentina. El Presidente Xi ha sido el testigo del aporte de la empresa a la industria de telecomunicaciones

Huawei, el proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC), anunció que el pasado 18 de Julio, el CEO de la Oficina Representativa  de Argentina de Huawei, Caohaichen, firmó convenios respectivamente con Nicolás Karavaski, Subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y Matías Bianchi Villelli, Presidente de ARSAT, en presencia del Presidente de la República Popular de China Xi Jinping y la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el convenio, Huawei va a cooperar con la Comisión Nacional de Comunicaciones para profundizar la realización de actividades de capacitación e investigación de tecnologías. A la vez Huawei firmó el contrato comercial del acceso de MPLS/IP con ARSAT, por un monto de 150 millones de pesos argentinos, y acordó la provisión de la más avanzada solución de comunicaciones digitales, con fin de elevar la calidad de las redes fijas y móviles, aumentar la cobertura de la red y reducir la brecha digital para todos los argentinos. Este proyecto también constituye una parte del Plan Nacional de la Banda Ancha. 
Li Ke, Presidente de la Región Sudamérica, indicó que Huawei insistirá en su estrategia de localización y hará construciones adecuadas para el desarrollo de la industria de TIC de Argentina, por medio de aumentar las inversiones e introducir los más nuevos productos, tecnologías y soluciones en este país.

Acerca de Huawei
Huawei es líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias a la dedicación a la innovación centrada en los clientes y alianzas sólidas, han establecido capacidades y fortalezas en todos los ámbitos, desde la infraestructura de redes de telecomunicaciones, las soluciones para empresa como Cloud Computing, y las tecnologías orientadas al segmento de consumo. Están comprometidos en crear valor añadido para las operadoras, las empresas y los clientes mediante la provisión de soluciones y servicios de tecnología competitivos. Huawei opera en más de 140 países y da servicio a un tercio de la población mundial.