Conferencia de Jorge Capitanich El Gobierno no adelanta encuentro con buitres

La Argentina respetará la agenda acordada con el mediador, Daniel Pollack, designado por el juezThomas Griesa para el inicio de negociaciones de cara a saldar la deuda reclamada por los holdouts, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"La coordinación de la reunión para el 7 de julio se hizo de común acuerdo con los abogados de las partes", manifestó Capitanich durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

De esa forma, el funcionario rechazó expresiones de representantes de los fondos buitre en el sentido que el diálogo podría adelantarse. 

"La agenda ha sido debidamente coordinada con quien tiene que llevar adelante este proceso de diálogo", añadió Capitanich.

Ayer, Jay Newman, administrador de carteras en Elliot Management, dijo en un comunicado: "Estamos listos para reunirnos con el señor Kicillof durante su visita a Washington, y negociar sin precondiciones".

Así, los fondos buitre buscan comenzar a negociar hoy mismo, cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, exponga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense. 

El Jefe de Ministros, por otra parte, aseguró que en el marco del debate de los fondos buitre "hay un vacío legal en el mundo", y destacó que "no hay regulación" sobre el tema.

Por otra parte, ante una consulta, Capitanich dijo que "la Argentina genera confianza a partir del crecimiento de Economía y destacó la "voluntad de pago" de nuestro país a los bonistas.

En ese contexto, el funcionario se quejó que "una minúscula minoría de especuladores" que "pretende alterar las reglas", tras considerar que "son buitres porque no responden a ninguna estrategia de negociaciones", y enfatizó "quizás con fines ocultos".

Capitanich, insistió que la Argentina "ha ganado la confianza con el cumplimiento de sus obligaciones", tras destacar que nuestro país "ha venido cumpliendo" con los pagos de la deuda, y también "redujo la deuda interna.

En ese sentido, afirmó que "hemos ganado confianza porque cumplimos con las obligaciones".