"Es momento de parar" Las bolsas europeas planas en apertura, en línea con las asiáticas y las de EE.UU.

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, tras el cierre plano ayer en Wall Street y hoy en Asia. Hoy las referencias macro se centrarán especialmente en Europa, aunque no tendrán excesivo impacto en el mercado. Esperamos una sesión de baja volatilidad y escaso volumen de negocio, en línea con jornadas anteriores.

El Eurostoxx 50 plano en los 3.304 puntos. Ligeras caídas en el DAX del -0,12%. El CAC plano, al igual que el Mibtel.

En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,08% a 11.156 puntos. Los movimientos más destacados dentro del selectivo son las subidas de Grifols, Ebro y Banco Popular sobre el medio punto porcentual, y las caídas de Día y Sacyr cerca del punto porcentual.

"Creo que es momento de parar. Es cierto que esta afirmación la llevo haciendo varias semanas, pero esta extensión alcista debería dar paso a un tramo correctivo que pueda sanear un poco las posiciones. Hay una cosa que me inquieta especialmente. Las malas noticias, que las está habiendo, no están teniendo reflejo en el mercado. Ayer por ejemplo, la declaración de un miembro de la Fed de que la subida de tipos en EE.UU. podría adelantarse a este mismo año pasó totalmente inadvertida, cuando en mi opinión, es una noticia realmente negativa para los mercados. Cuando las malas noticias no tienen reflejo en el mercado es un síntoma claro de que se están cometiendo excesos, y que el riesgo ya no es percibido como tal por los inversores. Podemos subir subiendo, porque la inercia alcista es importante, pero sería bueno parar", nos comentaba un importante gestor nacional en una amplia conversación que hemos tenido antes de la apertura de los mercados.

Pocos movimientos en el euro/dólar que se mantiene en los entornos de los 1,36. Ahora cotiza sin cambios en 1,3598. El euro/yen cae un 0,20% a 139,08.

En el mercado de materias primas únicamente destacar la caída del café en Londres por encima del punto porcentual.