EE.UU.: mayor confianza en el sector inmobiliario

La confianza de los constructores estadounidenses de viviendas recuperó cuarto puntos este mes y quedó al mayor nivel desde febrero último, según el relevamiento de la National Association of Home Builders (NAHB).
El indicador privado pasó de los 45 puntos revisados en mayo a 49 puntos en junio, cuando los analistas proyectaban una suba de un entero.
Pese a la recuperación, el índice permaneció por quinto mes consecutivo por debajo del nivel de 50 puntos que determina el cambio de expectativas de los constructores estadounidenses.
"Después de varios meses de poca fluctuación, un alza de cuatro puntos en la confianza de los constructores es una buena señal y muestra cierta confianza renovada en la industria", dijo el presidente de NAHB, Kevin Kelly.
No obstante David Crowe, economista jefe de NAHB, apuntó que "los consumidores aún se muestran reticentes y están a la espera de señales claras de recuperación económica" antes de realizar la compra de una vivienda.
Los tres componentes del índice registraron avances en junio: el que mide las condiciones actuales de ventas aumentó seis puntos a 54; el referido a las expectativas de ventas en los próximos seis meses subió tres puntos a 59 y el que registra el tráfico de compradores también se incrementó en tres enteros hasta 36 puntos.
Mañana martes, el Gobierno estadounidense informará el ritmo de construcción de casas en mayo y la evolución de los permisos de obra.

nosis