3M Food Safety Petrifilm, de 3M, cumple treinta años brindando inocuidad a los alimentos


Desde hace 30 años, las soluciones de 3M ayudan a los profesionales de la industria alimenticia a alcanzar los máximos estándares posibles de inocuidad en alimentos y bebidas.


3M Argentina, empresa de tecnologías diversificadas, celebra el 30° aniversario de las Placas 3M PetrifilmTM brindando soluciones de inocuidad para los alimentos.
Las Placas 3M PetrifilmTM fueron desarrolladas en los laboratorios de 3M por parte del científico Bob Nelson, un maestro de secundaria que se divertía inventando nuevos productos. Se crearon a partir de la dificultad que él vio al transportar medios de cultivo de un hospital a otro. Por ello, en un inicio, el producto fue pensado para usarse en hospitales y poder transportar los cultivos de una ciudad a otra de manera más sencilla.
Las primeras placas que se crearon fueron las de Cuenta Estándar (Aerobios) y las de Coliformes, posteriormente se introdujo Mohos, Levaduras y Escherichia coli. En agosto de 1984, las placas estuvieron listas para su comercialización, y en noviembre de ese mismo año se recibió la primera orden de compra.
De 1986 a 1987, se obtuvieron las primeras aprobaciones, y desde entonces la línea de las Placas 3M PetrifilmTM ha crecido año tras año, expandiéndose alrededor del mundo. Actualmente se comercializan en más de 50 países en los cinco continentes, siendo líder mundial en metodologías rápidas para análisis microbiológicos en alimentos y ambientes.
En 2014, cumplen treinta años de rendimiento probado y reconocido a nivel mundial, con más de 200 certificados, validaciones y publicaciones que garantizan la confiabilidad y seguridad de las pruebas. Las Placas 3M PetrifilmTM son métodos reconocidos por la AOAC™ INTERNATIONAL (Asociación Oficial de Químicos Analistas, por sus siglas en inglés) como Métodos Oficiales de Análisis (OMA).
Las industrias de alimentación y bebidas a nivel global están consiguiendo los más altos niveles de calidad de producto, inocuidad e higiene ambiental con la ayuda de la amplia gama de productos de 3M.
Más información en:www.3m.com/Petrifilm/30years
Acerca de 3M
3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En septiembre de 2013, inauguró la nueva sede en Garín, partido de Escobar. Con una inversión De 60 millones de pesos, allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabajará para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.


-Continúa en la página siguiente-

¿Sabías qué?
  • Cada día, aún sin saberlo, tomas contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que se destina a investigación y desarrollo.
  • Todos nuestros científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de nuestras ventas vienen de productos lanzados en los últimos 5 años.