Arranca la obra de relocalización de Viviendas

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al intendente platense, Pablo Bruera rubricó el Acta de Inicio de la Obra "Construcción de 120 viviendas y obras conexas, destinada a la relocalización de familias que viven a la vera del arroyo El Gato.

Esta obra, enmarcada en el plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica, previsto para la región capital - La Plata, Berisso y Ensenada, es financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) y tiene por finalidad brindar a las familias que viven en la ribera del arroyo una vivienda digna donde puedan estar seguro y evitar riesgo de inundaciones.

"Esto corresponde a otra etapa del plan integral del arroyo El Gato que llevamos adelante por pedido del gobernador Scioli y que está marchando en toda su extensión como se había previsto", manifestó el ministro.

"Los trabajos se llevarán a cabo a través del Instituto de la Vivienda. La empresa adjudicataria en principio, elevará el terreno un metro para lograr un lugar seguro y luego dará inicio a la construcción de las primeras 120  viviendas", afirmó Arlía al recorrer el predio donde se emplazará el barrio.

El intendente Bruera agradeció las gestiones del gobernador  señaló que "esta es una obra histórica, largamente esperada, que va a cambiar la vida de cientos de vecinos que vivían en zonas vulnerables".

Las viviendas estarán ubicadas en el Barrio el Mercadito en calle 1 entre 514 y 516. Estas unidades habitaciones distribuidas en 12 manzanas se agruparán en 3 filas iguales.

Las obras conexas prevén la totalidad de la infraestructura básica de servicios, dotar al barrio de un buen acceso por calle pavimentada y rellenar todo el terreno por un volumen de 224.000 m3 que corresponden a la totalidad del proyecto para 334 viviendas.

Participaron del acto también: el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, autoridades provinciales, municipales y familias beneficiadas.