Arlía: " Desde infraestructura estamos a disposición del municipio de Luján"

Ante las intensas lluvias que afectan a la zona del río Luján, el ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, se suma a los trabajos de monitoreo y prevención llevados a cabo por distintos organismos provinciales y pone a disposición sus equipos para que actúen ante cualquier emergencia.

"Por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, estoy en permanente comunicación con el Intendente Luciani, con los bomberos de Luján y con los  ministerios de Desarrollo Social y Defensa para monitorear y coordinar tareas de asistencia".

"Las perspectivas que me transmiten los técnicos son de un crecimiento débil del río, con lo cual confiamos que esta situación no se agravará demasiado", señaló el ministro, y agregó: " Al mismo tiempo estoy totalmente abocado a concretar la compulsa de precios de la obra del río Luján que ya tiene fecha para el próximo 29 de mayo y eso permitirá que el lunes siguiente ya estén en marcha las obras de saneamiento y limpieza en la cuenca baja".

Cabe recordar que el jueves pasado la Comisión Bicameral del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial  (PROFIDE )dio el aval a las obras del Río Luján que permitirán sanear gran parte de su cuenca.

La obra, que comenzará a ser ejecutada en un muy corto plazo, fue planificada junto al equipo de la dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Intendentes de los municipios involucrados y otros agentes e implica una inversión de 70 millones de pesos y apunta a la limpieza y el desmonte en la cuenca baja.