AFIP oficializa planea de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializará mañana el Régimen de Facilidades de pago para cancelar deudas con el Fisco vencidas al 31 de marzo y la ampliación de los Planes de Facilidades de Pago para deuda corriente.
El organismo que conduce Ricardo Echegaray informó que mañana se publicarán en el Boletín Oficial dos resoluciones generales para poner en marcha el esquema de facilidades anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Uno de ellos habilita el pago de deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social, vencidas al 31 de marzo último, en hasta 24 cuotas con una tasa mensual de financiación del 1,9 por ciento.
Según la AFIP, alrededor de 1,22 millón de contribuyentes tendrán plazo para adherirse a este esquema hasta la semana del 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación de la CUIT.
Para sumarse a este plan de facilidades deberán cancelarse todas las obligaciones que venzan desde el 1 de abril y hasta el 29 de agosto. Además, durante la vigencia del plan los empleadores deberán mantener la nómina de empleados declarada a marzo pasado.
El segundo esquema instrumentará la adecuación del plan de pagos de 6 cuotas para deuda corriente. Se ampliará el monto límite de facturación de 10 a 30 millones de pesos para quienes presten servicios y hasta 50 millones de pesos para el resto de las actividades.
También en este caso los empleadores deberán mantener los puestos de trabajo registrados al momento de la adhesión.
Para ambos esquemas, la AFIP requerirá a los adherentes un número de línea de celular, el nombre de la compañía proveedora y una cuenta de correo electrónico. Luego, el organismo recaudador enviará un mensaje de texto con un código que deberá consignar el contribuyente al momento de enviar el plan.

nosis