Investing.com – El dólar se negoció próximo a mínimos de tres semanas con respecto al yen este jueves después de que las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal lastraran las expectativas de que el banco pueda subir los tipos antes de lo previsto el año que viene.

El par USD/JPY alcanzó mínimos en 101,64 y cerró la sesión con un retroceso del 0,25% hasta 101,73, no muy apartado de los mínimos de tres semanas registrados en pasado martes en 101,54.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 101,25 y una resistencia en 102,15, el máximo de la jornada de este miércoles.
Según las actas de marzo de la Fed, publicadas este miércoles, los responsables del banco discutieron si les correspondía adquirir un compromiso más explícito para seguir manteniendo los tipos de interés a corto plazo en mínimos históricos hasta que subiera la inflación, sin embargo, prefirieron esperar.
Las actas indicaban también la creciente preocupación suscitada entre los responsables del banco en torno a los bajos niveles de inflación.
“A la vista de su preocupación en torno a la posible persistencia de estos bajos niveles de inflación, los miembros de la Reserva Federal coincidieron en que el desarrollo de la inflación debe seguirse de cerca minuciosamente”, rezaban las actas de la Fed.
El mes pasado, el banco central de Estados Unidos redujo su ritmo mensual de adquisición de activos en 10.000 millones de USD, hasta fijar su aportación en 55.000 millones, y reiteró que seguramente siga reduciendo el programa con “nuevas medidas moderadas”.
Según las actas de la Fed, “los miembros del organismo coincidieron en que el conjunto de la economía tenía la suficiente fuerza subyacente como para soportar la mejora que se está produciendo en las condiciones del mercado laboral".
Por su parte, el euro retrocedió con respecto al dólar; el par EUR/USD se dejó un 0,13% hasta 1,3837, apartándose de máximos registrados en 1,3867.