Arlía y Veramendi entregaron 60 viviendas en Ranchos

En un emotivo acto que tuvo lugar frente a un centenar de vecinos de Ranchos, ciudad cabecera del Partido de General Paz, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, hizo entrega junto al intendente local, Juan Carlos Veramendi, de 60 viviendas del Plan Compartir.

En ese contexto Arlía enfatizó: “este tipo de actos siempre me pone muy contento, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Por eso estoy orgulloso de este grupo de viviendas que hoy estamos entregando”.
 
Las flamantes unidades cuentan con agua corriente, cloacas, gas, electricidad, pavimento urbano, cordón cuneta y alumbrado público. Las mismas  fueron ejecutadas a través del Instituto de la Vivienda y significaron a la provincia una inversión de 30 millones de pesos.

Este plan es abarcativo y contempla situaciones dispares, se orienta a la construcción de viviendas nuevas o conjuntos habitacionales no terminados y brinda por intermedio de su operatoria la coparticipación financiera del 60 % por parte del instituto de la vivienda y 40 por el municipio.

Ante varios de los nuevos propietarios, el Ministro anunció que “el próximo 26 de mayo vamos a estar licitando obras para otras 25 viviendas más que pertenecen al programa Buenos Aires Hogar y  el Procrear va hacer otras  43. Además, gracias al trabajo articulado que llevamos con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con  nuestro gobernador, Daniel Scioli, y una fuerte intervención de Anses a través de Diego Bossio,  vamos a poner en marcha la terminación de las 73 viviendas del Plus Anual del Anses".

Finalmente informó “más temprano recorrimos la ruta 20, que dentro de 2 ó 3 meses, depende como nos acompaña el tiempo, creemos que  va a estar terminada  y haciendo los trabajos de demarcación, señalización  horizontal y vertical”.

Esta obra  tiene una longitud de 27.000 metros y consiste en bacheo y repavimentación de la calzada existente de 7,30 m de ancho, reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho y, señalización horizontal y vertical.

Durante la entrega también estuvieron presentes el titular del Instituto de la vivienda, Pablo Sarlo, diputados, concejales y funcionarios municipales.