Sólo hay cuatro mujeres entre las 40 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes

La discriminación llega hasta los ránkings de los más ricos del mundo. Según la última edición de la revista Forbes, sólo hay cuatro mujeres entre las 40 personas más ricas del mundo.
La primera de ellas es la americana Christy Walton  en el puesto 9 de la lista y con una fortuna aproximada de u$s36.700 millones. Esta mujer, de 59 años, es la heredera del imperio del gigante de la distribución americano Wal-Mart. Es la mujer más rica del mundo 4 de los últimos 5 años gracias a la herencia que recibió de su marido, John Walton, un antiguo "Green Beret" y médico de la guerra de Vietnam que murió en un accidente de avión en el año 2005.
La segunda mujer más rica del mundo es Liliane Bettencourt, que tiene el puesto 11 con una fortuna de u$s36.700 millones, y que ha sido durante muchos años la mujer más adinerada del mundo, según Forbes.
Bettencourt ha perdido el primer puesto pese a que su fortuna aumentó el año pasado un 9%, en concreto la capitalización bursátil de L'Orèal, el gigante francés de la cosmética. Bettencourt está ya alejada de la gestión de la compañía que fundó su padre desde que 2011 perdió la batalla legal contra su propia hija, Françoise Bettencourt Meyers, por el control de la compañía. Finalmente, Liliane fue apartada tras un fallo judicial que aseguraba que no estaba capacitada para pilotar la empresa.
La tercera mujer más rica es Alice Walton, de 64 años y con una fortuna estimada de u$s34.300 millones. Walton es la hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton. Esta billonaria es conocida en el mundo político americano por su apoyo político a los Clinton que, incluso, podría reeditarse ya que no se descarta que cree un comité de acción política que recaudaría fondos para apoyar una nueva candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca.
La cuarta mujer que está entre las 40 personas más ricas del mundo también es norteamericana, Jacqueline Mars, de 74 años y con una fortuna valorada en u$s20.000 millones.
El origen de su negocio está en las golosinas, las archiconocidas "Mars", actualmente la mayor empresa de este sector de todo el mundo. Ella y sus dos hermanos, John y Forest Junior, heredaron el imperio planetario de la "chuche" en 1999, a la muerte de su parte, Forrest Sr. aunque en realidad el fundador fue su abuelo, en el año 1911.
Lo que queda claro es que, una vez analizada minuciosamente la lista de las mujeres más ricas del mundo, en todos los casos han llegado a su posición por la vía familiar ya que todas son herederas, y en todos los casos de hombres, ya sean maridos o padres. El reto ahora es que las siguientes mujeres que entren en esta lista de Forbes accedan a estas posiciones por la vía del trabajo y de las ideas.