Proyecto sobre indemnización a Repsol avanza en el Congreso

El oficialismo intentará definir en una semana el dictamen del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió el pasado viernes al Congreso para ratificar el convenio de indemnización con Repsol por la expropiación de 51 por ciento de las acciones de YPF.
Pero antes de la emisión del dictamen deberán conformarse las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Energía, trámite que según el diario Ámbito Financiero se acelerará entre hoy y mañana en la Cámara baja.
Luego, el objetivo del oficialismo es organizar un plenario de esas comisiones para despachar el proyecto en una sola reunión y habilitar su tratamiento en el recinto.
La discusión aparece complicada tanto en comisión como en el recinto, pues la oposición apoyará la decisión de fondo de indemnizar a Repsol pero reclama explicaciones por la valuación y los detalles del acuerdo.
De todas maneras, el kirchnerismo tiene número suficiente en Diputados y Senadores para sancionar la iniciativa, que comprende la autorización para emitir bonos por un valor nominal de 5.000 millones de dólares, más una emisión complementaria por 1.000 millones de dólares para cubrir la diferencia entre el valor de los títulos que se entregan y los 5.000 millones" fijados como indemnización.