En EEUU, por un caso similar al de Aliverti tendría una pena de 45 años

Una mujer que condujo su coche con un hombre agonizando en el parabrisas tres kilómetros en un suburbio de Los Ángeles afronta entre 45 años de cárcel y prisión perpetua en la sentencia que le será dictada hoy.

El hecho es similar al que ocurrió con Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató a Sergio Rodas, quien transitaba en bicicleta por la autopista Panamericana, y lo llevó unos 17 kilómetros enganchado en el parabrisa del auto.

Si bien por el caso de Aliverti todavía se están haciendo las reconstrucciones del hecho para juzgarlo, en el caso estadounidense un jurado encontró a Sherry Lynn Wilkins, de 52 años, culpable de homicidio en segundo grado, por conducir estado de ebriedad y de arrollar y huir por el incidente en el que murió Phillip Moreno, de 31 años, en noviembre de 2012 en Torrance.

Como ya tenía antes dos condenas previas por delitos graves, Wilkins es acreedora a que le apliquen una ley en California que endurece las penas a quien haya cometido al menos un par de infracciones previas.

 Sherry Lynn Wilkins tendrá una dura pena. Foto: AP

Los fiscales dijeron durante el juicio que Wilkins tenía un nivel de alcohol en la sangre de casi el doble del límite legal y lo que hizo a Moreno "atenta contra la dignidad humana".

"No toleramos que alguien no se estacione y detenga su vehículo si ve alguien en el parabrisas", dijo el fiscal federal adjunto John Harlan después del veredicto.

Wilkins, que era adicta antes de que se convirtiera en orientadora contra el consumo de drogas y alcohol, dijo que había bebido aquella noche pero que no estaba ebria.

Afirmó que se había estado "automedicando" mientras aguardaba una cirugía de reemplazo de rodilla y había consumido tres porciones de vodka, una cerveza en lata y un clamato antes de subirse a su coche.

Wilkins testificó que nunca vio a Moreno y que le pareció como si le hubiera caído del cielo