EE.UU.: repunte mayor al esperado en pedidos de bienes durables

Los pedidos de bienes durables en Estados Unidos aumentaron 2,2 por ciento en febrero ante mayores órdenes en los sectores automotor y aeronáutico, informó esta mañana el Departamento de Comercio.
Los analistas preveían un repunte de hasta 1,0 por ciento, luego de que en enero las solicitudes bajaran 1,3 por ciento (corregido desde -1,0 por ciento).
Pero excluyendo los pedidos del sector transporte, el incremento en las órdenes de bienes durables se acotó a 0,2 por ciento el mes pasado, una décima menos que la expectativa de los analistas, después de haber subido 0,9 por ciento en enero (corregido desde +1,1 por ciento).
A su vez, las órdenes de bienes durables sin tener en cuenta el sector defensa aumentaron 1,8 por ciento, luego de caer 1,9 por ciento en el primer mes del año.
Por otro lado, las órdenes de los principales bienes de capital bajaron 1,3 por ciento.
Las órdenes de equipamiento aeronáutico no militar repuntaron 13,6 por ciento el mes pasado, después de caer 22,1 por ciento en enero, y las originadas en el sector defensa crecieron 21,1 por ciento.
En general, los pedidos de bienes durables en el sector transporte aumentaron 6,9 por ciento, después de haber caído 6,2 por ciento a comienzos de año.
En tanto, las órdenes receptadas por fabricantes de maquinaria volvieron a bajar, esta vez en 1,5 por ciento, lo que se agregó al 1,3 por ciento de descenso en enero. Y en el sector informática y electrónica morigeraron el ritmo de crecimiento de 3,2 a 0,4 por ciento entre los primeros dos meses del año.
A lo largo de 2013, los pedidos de bienes durables en Estados Unidos mostraron un incremento de 4,9 por ciento, sin el sector transporte subieron 3,5 por ciento y sin el sector defensa una mejora de 6,5 por ciento.

nosis