“La obra de la Ruta 51 es un compromiso de honor que asumí con los vecinos de la zona y hoy me siento más que satisfecho de estar cumpliéndolo. Las concreción de estas obras van a significar que pudimos cumplir con la palabra y somos coherentes con la práctica“ lo dijo el titular de Infraestructura Alejandro Arlía esta mañana al adjudicar la obra "Bacheo superficial y profundo (segunda etapa) en la R.P. N° 51".
Durante el acto, Arlía agradeció a todos los vecinos que se hicieron presentes y a la autoridades que acompañaron este proceso y manifestó “venimos trabajando en la rehabilitación de toda la red vial de la provincia, todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez como nos ha pedido Scioli” y anunció “en los próximos días se licitará la tercera etapa de esta obra y será financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial”.
Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi realizó un repaso de todo el proceso de la obra y explicó “en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayor deformaciones, ahora adjudicamos la segunda etapa, donde se realizará el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente” y agregó “además se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga”.
En este sentido, Gladys Ramón, una de las representante de los vecinos manifestó “estamos contentos por la respuesta que tuvimos, satisfechos y esperando las obras, pero lo que más nos preocupa es el peso de los camiones, el control de peso es una prioridad para nosotros" y señaló "estamos dispuesto a cuidar la ruta por eso el control de peso es muy importante, para que todo lo que logramos dure más tiempo".
Las obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 será, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.
Participaron parte del gabinete de Infraestructura, representantes de Vialidad, representantes de la empresa VIalagro S.A., consejeros escolares de Olavarría y vecinos de Olavarria y Loma Negra.
