Nueva reunión del Comité de Cuenca Región Capital

En una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica de la Región Capital, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, evaluó junto con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Ensenada, Mario Secco, los últimos avances en las diferentes cuestiones que tienen que ver con plan integral de obras previsto para La Plata, Berisso y Ensenada. 
Luego de la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Autoridad del Agua,  Arlía informó: “Ya fueron compulsadas y licitadas las etapas I y II del Saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato. En ese sentido, el 19 de febrero se van a licitar las III, IV y V, el próximo 20 las VII, VIII y IX   y las X y XI el 21 de febrero”. 
También agregó que “en los próximos días se van a licitar las distintas etapas de la construcción del derivador, tanto de la Avenida 143 como de la 31, y en el transcurso del mes de marzo se hará lo propio con las cuencas Rodríguez y Don Carlos, Carnaval y Martín, los desagües de Villa Dietri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso)”. 
Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y forman parte de un ambicioso plan integral incluido en el Financiamiento de la Ley de los 1.973 millones de pesos, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores. 
Además se suman a la obra “Construcción de 120 viviendas y obras conexas” destinada a la relocalización de familias que viven a la vera de Arroyo El Gato. Licitada la semana pasada, se realizará a través del Instituto de la Vivienda y en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno.
Participaron de la reunión el titular de la autoridad del Agua, Daniel Corolli y el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider.