Mercedes-Benz presenta el Clase V, el monovolumen que reemplaza al Viano ofreciendo nuevos parámetros de confort y seguridad. En Europa se ofrecerá con motores diesel de entre 136 y 190 CV.
La marca alemana presenta un nuevo integrante para su familia de vehículos comerciales: el Clase V. Se trata de una van de alta gama que se fabrica en Vitoria, en el País Vasco. Conocido hasta ahora como Viano, este modelo adopta un nuevo diseño exterior e interior.
El Clase V se venderá con dos distancias entre ejes diferentes y con tres longitudes distintas de carrocería, de 4,89 a 5,37 metros.
De su figura se destaca la trompa con la parrilla al estilo de los últimos modelos de Mercedes-Benz y el capó en forma de V. También cobran protagonismo las luces con tecnología LED.
Por dentro los cambios apuntaron a mejorar la calidad percibida, para lo cual se utilizaron elementos y equipamientos similares a los del resto de la gama de Mercedes.
El equipamiento de serie promete ser de lo más completo y también podrá incluir algunos opcionales como una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, un sistema de sonido con 16 parlantes, un portón trasero eléctrico y diversos sistemas de asistencia a la conducción como el detector de fatiga, el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, la cámara de visión de 360º y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.
La gama de motores incluirá tres opciones diesel de entre 136 y 190 CV. El propulsor más potente llevará una caja automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus, mientras que las otras dos versiones contarán con una manual de seis velocidades.
cars.com.ar