Kärcher inauguró la primera estación de lavado del Dakar 2014

La empresa alemana líder en soluciones de limpieza asistió a todos los participantes que pasaron por San Juan dejando impecables sus vehículos para continuar con la competencia. Sergio Uñac, Vicegobernador de San Juan, y Dante Elizondo, Ministro de Turismo de la provincia, visitaron la estación de lavado.

Kärcher dió inicio a sus actividades en San Juan con el primero de los cuatro centros de lavado que tendrá a los largo del recorrido de esta nueva edición del Dakar. En esta oportunidad, se hicieron presentes el Vicegobernador, Sergio Uñac, y el Ministro de Turismo, Dante Elizondo, que recorrieron la estación de lavado y se interiozaron en la acción de la mano de Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina.
“En los centros de limpieza ubicados dentro de los campamentos podemos demostrar que nuestro equipo ofrece un alto rendimiento incluso en condiciones extremas. Allí, los corredores encontraron toda la tecnología e innovación de los productos de Kärcher que les permitieron dejar sus vehículos en perfectas condiciones para continuar con la competencia”, destacó el directivo de la compañía.
En el Dakar 2013, Kärcher alcanzó más de 5.000 lavados de vehículos - casi 2.000 lavados más que en el año anterior. En el 2014 y por tercera vez consecutiva, la compañía líder en soluciones de limpieza, se propone superar el desafío del Dakar y demostrar el alto rendimiento de sus equipos incluso en condiciones extremas.
Distribuidos en las ciudades San Juan y Salta en Argentina; y Antofagasta y La Serena en Chile, los centros de lavado de Kärcher cuentan con un sistema de recirculación de agua automatizado. El mismo permite recuperar el agua de cada lavado, filtrar la arena y tierra para que luego el agua pueda ser reutilizada en el próximo lavado.
Las hidrolavadoras de Kärcher están diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disimiles tareas. Con agua fría o caliente (dependiendo el modelo), sin necesidad de detergentes o productos químicos, garantizan una limpieza eficaz y rápida, y permiten ahorrar hasta el 80% del agua que se usaría en un lavado tradicional.
El líder en soluciones de limpieza junto a los número uno
La motivación y el espíritu de equipo son dos características esenciales del Rally. Estos son los valores con los que se identifica Kärcher y por los cuales realiza una fuerte apuesta en el Dakar. Tal como lo hizo en las anteriores dos ediciones, este año Kärcher vuelve a apoyar a los equipos X-raid y KTM: buscan repetir la historia y subir al podio de los campeones.


Acerca de Kärcher
Kärcher, es una empresa familiar, que fabrica y comercializa hidrolavadoras, aspiradoras y limpiadores de vapor, máquinas de hielo seco, barredoras y fregadoras de suelos, lavados de autos, productos de limpieza, sistemas de tratamiento de aguas residuales y agua potable, dispensadores y bombas de agua para el hogar y el jardín. Sus principales clientes se ubican en el segmento automotor, el sector comercial de la limpieza, la hotelería, la agricultura, las autoridades locales, comercios y hogares particulares.

Kärcher emplea a más de 10.000 personas en 60 países y en 100 filiales. La empresa familiar fundada en 1935, fabrica sus máquinas de limpieza en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. Cuenta con 50.000 centros de servicio en todos los países que aseguran un servicio continuo e integral a los clientes de todo el mundo. En los centros de desarrollo de la compañía tiene más de 650 ingenieros y técnicos qué se dedican a la ingeniería de diseño de nuevas soluciones. En 2012, el especialista de limpieza publicó su nivel histórico de ventas con  ingresos por más de 1925 millones de euros, y vendió 10,5 millones de máquinas, más que nunca antes en sus 77 años de historia.