Subsidios: Capitanich aclaró que "todavía no se ha tomado ninguna decisión"

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, anunció esta mañana que antes del 22 de diciembre se conocerá el nuevo acuerdo de precios en el que está trabajando el Gobierno nacional con el sector privado, al tiempo que si bien admitió que tiene en carpeta una reducción en los subsidios a los servicios públicos, aclaró que todavía "no se ha tomado ninguna decisión".
El jefe de ministros puntualizó que la Casa Rosada prevé reducir los subsidios en las tarifas de servicios públicos pero para los sectores de mayores ingresos, y destacó que "cualquier política pública lo único pretende es ser una política activa que nos permita garantizar la estabilidad macroeconómica".
El funcionario explicó que "no tiene que ver con el comportamiento tarifario, no se modifica la tarifa sino el subsidio, que tiene que ver con la elasticidad de ingresos. Se están realizando los estudios correspondientes y no se ha tomado ninguna decisión", aclaró.
Respecto de los precios, Capitanich dijo que antes de Navidad se conocerá el acuerdo, que se hará en base a la cadena de valor y no solo acordando con los súper".
"Es muy distinto a solamente acordar con las grandes supermercados; en la cadena de valor se va a identificar aquellos insumos que pueden sustituidos con producción local, y garantizar tanto ingresos al productor como al consumidor buena calidad", afirmó el jefe de ministros, durante la conferencia de prensa que brinda cada mañana en la Casa de Gobierno.
"Tenemos una agenda para los próximos días, nos hemos fijado el 22 de diciembre, puede ser el 18, 19, ese es plazo para finalizar todo el proceso en materia de precios, para frenar cualquier tipo de expectativa", completó. 

nosis