SANTANDER RÍO FUE ELEGIDA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COMO LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR DE ARGENTINA

El Banco ocupó el primer lugar entre las mejores empresas para trabajar, en el ranking de Great Place to Work 2013, entre aquellas que cuentan con de más de 1.000 empleados.

·        Santander Río ya había obtenido el primer puesto en los años 2010 y 2012. Se mantiene entre las cuatro mejores del país desde hace 7 años consecutivos.

Santander Río se ubicó por segundo año consecutivo en  el  primer lugar entre las mejores empresas para trabajar de Argentina, en el ranking Great Place to Work 2013.

El Banco también obtuvo el primer puesto en los años 2010 y 2012 e integra el top 10 desde el año 2007, ratificando el ascenso que protagonizó desde su debut en el estudio, en 2003, cuando se ubicó en la 28ª posición.

Great Place to Work analiza el clima de trabajo de las empresas según estándares internacionales que se aplican en más de 45 países de Europa, Asia y América con una metodología única que mide la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería. La metodología incluye una encuesta a los empleados de las compañías y los estudios de las prácticas y políticas relacionadas con las personas. En esta oportunidad, respondieron a la encuesta 83.770 empleados de 100 empresas.

"La clave está en cada oficina, en cada sucursal, la empresa crea el marco, pero cada persona, de las seiscientas unidades que medimos en el Banco, es la que define todos los días, con la actitud, con el modelo de liderazgo que sigue el responsable de la unidad, cual es el mejor lugar para trabajar. La clave está ahí", señaló Luis Aragón, gerente de Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río, sobre las razones del logro obtenido por la empresa (video completo en http://www.youtube.com/watch?v=mGjrhGO97Rg).

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, afirmó que “el foco no debe estar en el liderazgo de una persona sino en el del equipo. Nuestros líderes se destacan por una visión positiva y una fuerte orientación al trabajo colaborativo, lo cual se ve reflejado en los indicadores del negocio. Ellos pueden profundizar las distintas prácticas de nuestra propuesta de valor a la plantilla. Esto contribuye a que sigamos haciendo una empresa más eficiente, con empleados comprometidos y clientes satisfechos”.

El Banco cuenta actualmente con una dotación de 7.007 empleados (53% hombres, 47% mujeres), que se dividen por edad en: Generación Y 52%, Generación X 43%, Baby Boomers 5%. Entre los principales motivos manifestados por los empleados para su permanencia en la empresa, la encuesta reveló que el 58% considera que es el “crecimiento y desarrollo profesional”, el 17% “el balance vida laboral-personal”, otro 14% las “remuneraciones y beneficios” y, finalmente, un 4% que valora la “estabilidad laboral”, entre otros motivos. El nivel de rotación voluntaria en Santander Río es de tan sólo 3%. 

Durante el presente año, 65.436 personas se postularon de manera espontánea para trabajar en Santander Río.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 155 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.