Las bolsas asiáticas suben y rompen su racha negativa El índice MSCI Asia Pacífico mejora un 0,5% y el Nikkei un 0,83%

Las bolsas asiáticas quebraron una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas de caídas, con el índice de referencia de recuperándose de un mínimo de tres meses, después de que los inversores calibraran las perspectivas de estímulo de los EE.UU. antes de que la Reserva Federal se reúna hoy. El índice MSCI Asia Pacífico sube un 0,5% y el Nikkei un 0,83%.

El dólar de Australia se hundió a un mínimo de cinco años contra su par de Nueva Zelanda, mientras que la plata se recuperó.

El llamado Aussie tocó los 1.0786 dólares neozelandeses, el nivel más bajo desde octubre de 2008, después de que Australia previera un déficit presupuestario más amplio, mientras que Nueva Zelanda proyectara un superávit más grande.

La plata y el oro subieron por tercer día consecutivo. La Fed inicia una reunión de dos días hoy, donde los economistas ven una mayor probabilidad de que el banco central apruebe su primera reducción al programa de compra de bonos mensuales de 85 mil millones de dólares que ha impulsado las ganancias de los activos globales.

Los datos pueden mostrar que la inflación de EE.UU. subió mientras que un indicador de la confianza de los inversores alemanes puede repuntar a un máximo de cuatro años. El Banco de la Reserva de Australia no descartó nuevos recortes de tasas para apoyar el crecimiento económico, según las actas de su última reunión.

"La probabilidad de que el estímulo se reduzca en EE.UU. ha aumentado, pero eso prueba que la economía está fuerte", dijo Toshihiko Matsuno, estratega de SMBC Friend Securities Co., una filial de Sumitomo Mitsui Financial Group. "El mercado ha descontado muchos de los aspectos negativos de la reducción de estímulos."