“Es inconcebible que la especulación política prime ante el sufrimiento de los argentinos”

Estas fueron las palabras del diputado de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Lipovetzky frente al tratamiento que el Gobierno Nacional dio ante la situación que sufre la provincia de Córdoba.


El diputado porteño Daniel Lipovetzky repudia la actitud del Gobierno Nacional de no actuar de forma inmediata ante la situación que vive la provincia de Córdoba. Luego de una noche de saqueos, sumado al conflicto que enfrenta la provincia con la policía local, la situación es crítica, no hay lugar para las chicanas políticas.

En este sentido, el legislador Lipovetzky afirmó: “Dada la crítica situación, el Gobierno Nacional debió actuar de inmediato poniendo a disposición del gobernador la ayuda necesaria para que el conflicto no se profundice. Más allá de la responsabilidad propia del gobierno cordobés, la Nación no puede tardar en brindarle ayuda a la provincia. Son preocupantes las declaraciones del jefe de Gabinete en relación a los hechos que están sufriendo miles de argentinos en la provincia mediterránea porque, teniendo en cuenta los antecedentes de diciembre de 2012, este tipo de eventos requieren de una reacción inmediata para prevenir su replica en otras provincias”. Y agregó: "Cabe destacar, que esta situación no es ajena a la falta de recursos que sufren los gobiernos provinciales como consecuencia de la discrecionalidad del Gobierno Nacional sobre el manejo de los impuestos coparticipables".

Finalmente Lipovetzky aclaró: "Es preciso investigar el nivel de organización de estos saqueos y caer con el peso de la ley sobre los responsables. Pero para que esto suceda debe abrirse el diálogo entre el Gobierno Nacional y la provincia de Córdoba”.