Comportamiento muy plano en las bolsas asiáticas El MSCI Asia Pacífico cae un 0,1% y Nikkei un 0,25%

Las bolsas de Asia oscilaron entre las ganancias y las pérdidas después de anotarse la mayor alza en tres semanas. Las acciones de telecomunicaciones y minoristas lideraron las caídas mientras que las empresas de energía subieron. El índice MSCI Asia Pacífico cae un 0,1 por ciento y el Nikkei un 0,25 por ciento.

Shimizu Corp. ganó un 1,9 por ciento en Tokio después de que los analistas de Credit Suisse recomendaran comprar las acciones de la constructora. QBE Insurance Group (QBE) lideraba los descensos en el índice de referencia regional después de que la mayor aseguradora de Australia por valor de mercado pronosticara una pérdida inesperada de cerca de $250 millones. Doosan Infracore se hundió un 3,4 por ciento en Seúl después de qe el fabricante de equipos de construcción planeara comenzar a vender 40 millones de acciones nuevas.

"No dejes que los baches en el camino acaben con tus posiciones de renta variable", dijo Michael Shaoul, director ejecutivo de Marketfield Asset Management LLC, que supervisa cerca de 17 mil millones de dólares. "Desde ahora y hasta el final del mercado alcista, hay mucho potencial alcista. Es necesario evitar la tentación de ser presa del pánico si tenemos un período difícil. Este es un momento en el que hay que conservar la paciencia con la renta variable".