YPF extendió programa de recompra de acciones y ajustó precios

La petrolera YPF volvió a elevar los precios máximos a pagar en el esquema de recompra de acciones que ejecuta desde junio último, y decidió extender la operatoria por otros 90 días corridos.
El precio máximo por acción a ser comprada por YPF en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pasó de 160 a 270 pesos, mientras que el valor tope por ADR en el NYSE subió de 18 a 27 dólares.
Ayer, la cotización local de la acción de YPF cerró en 198,5 pesos, en tanto su ADR quedó en 21,4 dólares.
A principios de junio, el directorio de la compañía bajo control accionario estatal aprobó un plan de compensación en acciones para vicepresidentes, gerentes y personal técnico clave con tres años de antigüedad, en función de sus desempeños respecto del plan estratégico.
Para ello, YPF activó un programa de compra de acciones propias aplicando una reserva de 120 millones de pesos aprobada la Asamblea General ordinaria y Extraordinaria que se realizó el 30 de abril pasado.
El monto total de recompra no puede superar el 10 por ciento del capital social y el límite diario para las operaciones a realizar en el mercado es del 25 por ciento del promedio negociado diario en los 90 días previos, en todos los mercados que cotiza YPF.
Desde la puesta en marcha del programa de recompra de acciones, YPF adquirió 115.185 acciones por un total de 14,64 millones de pesos, más 419.786 ADRs por 6,91 millones de dólares.