El kirchnerismo admite que "el Estado no está preparado para esta irrupción de la droga"

Fernando "Chino" Navarro reconoció el avance del narcotráfico y señaló que "hay falta de políticas" en ese sentido. "En los 90 no existía este grado de violencia ni la penetración de la droga que se da hoy", concedió 

Los episodios delictivos vinculados al narcotráfico se convirtieron en una noticia habitual de los medios de comunicación y el tema se instaló como una de las grandes preocupaciones en materia de seguridad.

Fernando Navarro admitió que "la irrupción de la violencia y la droga excede a un Estado como el nuestro, que no está preparado para esta situación". Al respecto, el legislador kirchnerista señaló: "Hoy en la calle se puede disparar contra una mujer embarazada o contra un señor aunque entregue las llaves de su auto".

El diputado bonaerense reconoció además que "hay una falta de responsabilidad de todos los que ejercemos cargos políticos para acordar estrategias contra el narcotráfico". Y señaló:  "No se trata de debatir quién es el culpable, sino ponernos de acuerdo en un diagnóstico y luego en una propuesta"

En el mismo sentido, Navarro evaluó: "Los índices de inseguridad de la Argentina son inferiores a los de los años 90, pero en esa década no existía este grado de violencia de la delincuencia ni la penetración de la droga que vemos hoy".

En otro orden, ante las denuncias de algunos intendentes del conurbano encolumnados tras Sergio Massa, en las que reclaman que el gobierno nacional está retirando la Gendarmería de sus distritos, Navarro respondió: "A los intendentes del Frente Renovador no les creo nada".