Italia capta 8.000 millones de euros en bonos a 6 meses a menor rendimiento

El Tesoro italiano colocó hoy el máximo que tenía previsto de 8.000 millones de euros en bonos con vencimiento en seis meses a un tipo de interés del 0,629 %, respecto al 0,781 % de la pasada subasta, marcando el mínimo desde el pasado mayo, informó el Banco de Italia.
Se destacó sobre todo la fuerte demanda que fue de 1,8 veces la oferta, mientras que había sido de 1,5 veces en la pasada emisión de septiembre.
La prima de riesgo italiana bajaba tras la emisión a los 239 puntos básicos y el tipo de interés de los bonos decenales descendía al 4,12 %.
Se trata de un buen resultado después de el de ayer cuando se colocaron los 3.000 millones de euros que se ofrecían en bonos a 2 y 15 años, con una rebaja en el tipo de interés en los títulos bienales con respecto a la última subasta.
Las subastas llegan después de que la agencia de medición de riesgos Fitch mantuviera el viernes pasado la nota de "BBB+" (aprobado alto) a la calificación crediticia de Italia, se mantuvieron más o menos estables.
La prueba más importante de esta tanda de emisiones llegará mañana con la emisión de entre 5.000 y 6.000 millones de euros en bonos a 5 y 10 años. EFECOM