¿Qué servicios se verán afectados ante un cierre del gobierno de EE.UU.?

Si el Congreso de los EE.UU. no se pone de acuerdo como financiar ciertos programas del gobierno federal antes de medianoche de hoy, el gobierno se verá obligado a cerrar. Podría ser algo muy parecido a lo que ocurrió en 1995 y 1996, cuando se vieron afectadas estas áreas:
- Servicios de Aplicación de la Ley: El gobierno de EE.UU. dejó de realizar servicios de manutención infantil, entre otros. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, no atendió las solicitudes de armas de fuego y alcohol.
- Servicios relacionados con la salud: Los Centros de Control de Enfermedades dejaron de hacer seguimiento a las enfermedades. Los Institutos Nacionales de la Salud no atendían llamadas relacionadas con consultas médicas, y se detuvo la práctica de aceptar nuevos pacientes para la investigación médica.
- Servicios de Parques y Museos: Todos los parques nacionales fueron cerrados, a excepción del Gran Cañón.
- Servicios de Agencias Reguladoras: Los reguladores financieros, que incluyen la Commodity Futures Trading Commission EE.UU. y la SEC, cerraron. La mayor parte de la Agencia de Protección Ambiental también cerró.
- Los pagos y préstamos agrícolas cesaron. Garantías de nuevos préstamos hipotecarios terminaron. Se detuvo el pago por prestaciones por desempleo.
- Respecto a la seguridad social, se redujo el servicio. Las llamadas telefónicas no fueron respondidas.
- No se emitieron visados.

Annta Timone de ForexLive