Goldman Sachs ve una aceleración del crecimiento en EEUU

Los analistas de Goldman señalan en una nota que la mayoría de los clientes tienen perspectivas económicas más prudentes que las suyas. El consenso entre los mejores economistas es que el PIB EEUU en 2014 subirá un 2,6%. 

La mayoría de los hedge funds y clientes de fondos institucionales esperan que el crecimiento vaya a decepcionar, y es probable que esté en el rango del 2,0% -2,5%.

Por el contrario, Goldman Sachs prevé que el crecimiento del PIB de EE.UU. se acelerará durante los próximos trimestres a un ritmo superior al 3%.

Los principales impulsores del crecimiento será una moderación del lastre fiscal (el desvanecimiento del impacto de la subida de impuestos sobre la nómina, los recortes del gasto público, y el Sequester, algo que impactó por primera vez en 2013).

Una tasa de ahorro en descenso proporcionará un viento a favor del gasto de los consumidores en los próximos años.

El crecimiento volverá a ganar impulso en todo el mundo en el segundo semestre del año y en 2014, y con las presiones inflacionarias controladas, ese crecimiento será sostenible durante un período prolongado, según Goldman Sachs.