Gas Natural Fenosa inauguró junto a la Municipalidad de Zárate una nueva red de gas que beneficia a 180 familias

La distribuidora de gas del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires continúa con la ampliación de su red en el Municipio de Zárate.
Gas Natural Fenosa en Zarate.jpgGas Natural Fenosa en Zarate
Gracias a un trabajo mancomunado entre Gas Natural Fenosa, el Municipio de Zárate y el esfuerzo de los vecinos, en el Barrio La Florida a partir de ahora podrán contar con gas natural por redes durante los próximos inviernos.

“Como empresa distribuidora de gas necesitamos de la voluntad de los municipios y los vecinos para poder llevar adelante las obras. Y afortunadamente, esta voluntad la encontramos en Zárate.  Una voluntad de trabajar en conjunto que permitió que hoy este barrio pueda tener gas natural”, agregó después Bettina Llapur, Directora de Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa Argentina.

Esta obra está enmarcada dentro los programas de extensión de redes que la compañía viene desarrollando en pos de mejorar la calidad de vida de la población a través de la instalación de la red de gas en barrios más necesitados.

El barrio La Florida cuenta con más de cien años de historia. Y el acto de inauguración de la nueva red de gas fue organizado por la Municipalidad de Zárate y la Unión Vecinal Barrio Parque La Florida. Se encendió la tradicional llama votiva, y participaron, además del Intendente Caffaro, algunos miembros del Concejo Deliberante de Zárate, autoridades del Consejo Escolar, personal de Gendarmería Escuadrón Zárate, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, las más de 180 familias beneficiarias de la obra y los medios de comunicación locales.
Gas Natural Fenosa, la segunda distribuidora del país por número de clientes, está presente en Argentina desde 1992 y cumplió veinte años de trabajo; y en ese periodo logró incorporar al servicio de distribución de gas natural por redes a más de 610 mil familias, mejorando así la calidad de vida de más de 1,5 millones de clientes de los 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires donde brinda su servicio de distribución. Hoy la extensión de las redes de gas natural asciende a 23.700 kilómetros y en 2012 incorporó 30.538 nuevos clientes en el Gran Buenos Aires.




Principales magnitudes (al 31/12/2012)


  • Total de clientes: 1.522.975
  • Incremento neto de clientes en 2012: 30.538
  • Incremento neto de clientes acumulado desde el inicio de las operaciones: 610.964

  • Inversión acumulada en bienes de uso desde el inicio de las operaciones (millones de dólares): 523,4
  • Extensión total de la red (kilómetros): 23.700
  • Cañerías construidas desde 1992 (kilómetros): 8.453

  • Participación en el volumen de entrega de gas en la Argentina (%):
    • Total ventas de gas: 12,1
    • Mercado residencial-comercial: 16,3