El grupo Accor elige nuevo presidente y director general a Sébastien Bazin

El consejo de administración del grupo Accor nombró hoy a Sébastien Bazin, de 51 años, nuevo presidente general del gigante hotelero.

Bazin dirigía desde 1997 el sector europeo del fondo de inversión privado estadounidense Colony Capital.

En un comunicado, el líder hotelero europeo precisó que el director general del grupo desde hace siete años, Yann Caillère, dejará la empresa.

Colony capital, que tendrá que buscar un nuevo responsable para Europa, posee el 10 por ciento del grupo hotelero Accor, uno de los 40 integrantes del principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40.

Accor anunció igualmente el nombramiento como vicepresidente del grupo de Philippe Citerne, quien junto con Bazin formaba parte desde el pasado abril de un triunvirato provisional gestor del grupo.

Los cofundadores de Accor, Gérard Pélisson y Paul Dubrule, celebraron el nombramiento de Bazin y se dijeron convencidos de que "sabrá imprimir el nuevo impulso" que necesita el grupo para continuar su desarrollo, indicó la nota.

El nuevo PDG del conglomerado presente en 92 países con más de 3.500 hoteles se comprometió, por su parte, a llevarlo "a lo más alto", con "compromiso y exigencia".

La elección de Bazin fue "una simple formalidad" que acabó con el período de transición abierto a finales del pasado abril, cuando dimitió el presidente y director general nombrado solo dos años antes, Denis Hennequin, recordó el semanario Le Point.

El nombramiento de Bazin, que coloca al frente de una empresa del CAC-40 al hasta ahora responsable de un fondo de inversiones minoritario estadounidense, fue decidido por unanimidad y es de efecto inmediato, según el diario económico Les Echos.

Poco después de divulgarse la noticia, a las 11.00 GMT, la acción de Accor se vendía en el mercado a 29,290 euros y registraba un alza de 0,19 %. EFE