Macri lanzo una nueva línea de créditos y aprovechó para hacer campaña

Mauricio Macri anunció una nueva línea de créditos hipotecarios, que tendrá un financiamiento del IVC y del Banco Ciudad. "La casa propia es una de las cosas que más cuenta en la vidad de los ciudadanos y todos nosotros nos comprometemos a que esto suceda", afirmó el jefe de Gobierno.
El mandatario porteño estuvo acompañado por la vicejefa, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el presidente del Ciudad, Federico Sturzenegger; el titular del IVC, Emilio Basavilbaso; la diputada Gabriela Michetti y el legislador Sergio Bergman.
"El drama de la falta de vivienda crece en la Argentina por la inflación, que daña perversamente el valor de la moneda", afirmó Macri. Al tiempo que invito a "ser imitado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales", la nueva línea de créditos.
Las familias que accedan al crédito tendrán 15 años de plazo y una tasa del 5% anual, la cual tendrá un ajuste de acuerdo con la canasta de bienes y servicios de consumo, elaborada por la Dirección de Estadística de la Ciudad.
El acto también sirvió para que los candidatos del PRO en las próximas elecciones legislativas hicieran uso de la palabra. Sturzenegger, candidato a diputado nacional, cuestionó que "algo ha fallado en Argentina, porque el CENSO 2001 reveló que un millón de personas padecían déficit habitacional y doce años después esa cifra se duplicó".
Mientras que Gabriela Michetti, candidata a senadora, aseguró que "facilitar el acceso a la vivienda propia a muchos argentinos contribuiría en la reactivación del sector de la construcción".